We request your permission to obtain statistical data of your navigation on this website, in compliance with Royal Decree-Law 13/2012. If you continue browsing, we consider that you accept the use of cookies. OK | More information

Asesoría torrelodones

Noticias IURIS

IMPORTANTE ÉXITO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

IURIS Corporate ha vuelto a cosechar un importante éxito ante el Tribunal Supremo en un complicado proceso dirigido por Pedro López frente al Banco Sabadell en relación con un contrato marco de operaciones financieras y su producto bancario asociado denominado SWAP CRECIENTE CON BARRERA DESACTIVANTE, solicitando en este caso la nulidad por error invalidante en el consentimiento.
La Sentencia dictada establece que no puede considerarse que la entidad financiera cumpliera con los deberes de información que establecía la legislación aplicable en la fecha de celebración del contrato de swap.
Del mismo modo la Sentencia reflexiona sobre el conocimiento de productos financieros y las personas jurídicas que puedan tener en su plantilla personal con estudios sobre contabilidad y finanzas.
Nuevamente IURIS Corporate se encuentra a la cabeza de la actualidad jurídica sirviendo de referente. Enhorabuena a Pedro López por este éxito.

https://drive.google.com/open?id=0B18eKuPGaLQUT3NxUXdQQmx5NTA

DECLARACION DE LA RENTA

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a un contribuyente que reclama a Hacienda que se considere pensión de alimentos los gastos indispensables para el sustento de sus hijos, como son el vestido, la asistencia médica, la educación e instrucción, etc… más allá de la manutención diaria, que reparte con su excónyuge en régimen de custodia compartida.

Los magistrados han estimado la demanda formulada por el contribuyente contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que no le permitió desgravarse en la declaración de la renta correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011 el dinero que había acordado ingresar cada mes en una cuenta común con su excónyuge para cubrir los gastos de los hijos.

Se abre así una nueva posibilidad para desgravar estos gastos en la Declaración de la Renta.

Os dejamos el enlace a la Sentencia

http://bit.ly/2mwOVJN

CLÁUSULAS ABUSIVAS HIPOTECAS

La Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 23 de Diciembre de 2015, resuelve varias cuestiones en relación con los préstamos hipotecarios y las posibles cláusulas abusivas existentes en los contratos bancarios celebrados con los consumidores.

Leer más

IURIS CELEBRÓ SU JORNADA CORPORATIVA EL PASADO 5 DE ABRIL DE 2017 TUVO LUGAR LA REUNIÓN ANUAL CORPORATIVA, EN DONDE SOCIOS, TRABAJADORES Y COLABORADORES TUVIERON LA POSIBILIDAD DE PONER EN COMÚN LAS CUESTIONES RELATIVAS AL TRABAJO, PRODUCCIÓN DEL AÑO 2016 Y PROYECTOS PARA EL 2017

Leer más

CONSIDERACIONES JURIDICAS EN RELACIÓN AL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL POR CONDUCCIÓN TRAS LA PÉRDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO POR PÉRDIDA DEL TOTAL DE PUNTOS (ART. 384.1 CP). Por Isabel León

Nuestra compañera Isabel León realiza una reflexión sobre las consecuencias jurídicas de conducir sin puntos en el carnet de conducir. ¿Qué ocurre cuando no se ha notificado al conductor la pérdida total de puntos?. No dejéis de leerlo
http://iuriscorporate.blogspot.com.es/2017/03/consideraciones-juridicas-en-relacion.html

A PROPÓSITO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE 16 DE FEBRERO DE 2017, SOBRE EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL (Por María Soledad García-Mauriño)

Consideraciones jurídicas de nuestra compañera Maria Soledad Gacía-Muriño, sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional del 16 de febrero de 2017, sobre el Impuesto de Plusvalía Municipal y la interposición anterior de un Recurso de Amparo.
http://iuriscorporate.blogspot.com.es/2017/02/a-proposito-de-la-sentencia-del.html

LAS AGENCIAS DE VIAJES NO TIENEN QUE REINTEGRAR A LAS COMPAÑIAS AEREAS EL IMPORTE DE LOS BILLETES DEVUELTOS A LOS VIAJEROS EN EL CASO DE CIERRE DE OPERACIONES. (Por María Soledad García Mauriño)

Así lo ratifica la Audiencia Provincial de Madrid, que en sentencia de fecha 21 de febrero de 2017 ha confirmado la Sentencia dictada en primera instancia, y que desestimaba la demanda planteada por la Administración concursal de SPANAIR frente a una Agencia de Viajes.

Artículo redactado por nuestra compañera Maria Soledad Gacía-Muriño.
http://iuriscorporate.blogspot.com.es/2017/03/las-agencias-de-viajes-no-tienen-que.html

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

En relación con las ejecuciones hipotecarias, se ha producido una novedad de gran interés. A la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie acerca de la cuestiones planteadas por el Tribunal Supremo sobre la aplicación de la nulidad de las cláusulas de vencimiento anticipado, las Audiencias provinciales de Castellón y Madrid suspenden los procedimientos relativos a ejecuciones hipotecarias en los que se cuestione la nulidad de dichas cláusulas.
http://iuriscorporate.blogspot.com.es/2016/12/la-necesidad-de-un-buen-asesoramiento.html

IURIS ESCRIBE: Novación subjetiva y contrato de arrendamiento

Nuestro compañero Jose Juan Ceide ha publicado un interesante artículo en el blog de IURIS Corporate sobre LA NECESIDAD DE UN BUEN ASESORAMIENTO PREVIO: NOVACIÓN SUBJETIVA Y CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
Con motivo de una sentencia firme obtenida a favor de uno de los clientes de nuestro despacho, por una reclamación de cantidad en concepto de rentas, Jose Juan nos hace una breve reseña sobre la Novación Subjetiva y los Arrendamientos.
http://iuriscorporate.blogspot.com.es/2016/12/la-necesidad-de-un-buen-asesoramiento.html

II CURSO SOBRE ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, MERCANTIL PARA EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Los días 31 de enero, 2, 7 y 9 de febrero de 2017, de 16.30 h a 20.30 h tendrá lugar el II CURSO SOBRE ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, MERCANTIL PARA EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, coordinado por IURIS CORPORATE S.A

  • D. Pedro López del Pozo, Abogado. Socio Director de Iuris Corporate
  • D. Jorge P Rabadán Villanueva, Economista y asesor fiscal. Miembro AEDAF. Socio Alliantia
  • D. Enrique Ortega Bugos, Abogado
  • D. Fernando Ramírez Roca, Abogado-Socio Iuris Corporate
  • Dña. Rosa Lumbreras Fleita, Abogada Iuris Corporate
  • D. Joaquín López, Abogado Socio Ontier
  • D. Leopolodo Gandarias, Abogado Counsel de Alliantia
  • D. Pablo Uslé, Abogado Asociado Ontier

¡Seguro que os interesará!
Más información

Cláusulas Abusivas Hipotecas


Más información

Curso SISTEMAS RETRIBUTIVOS DE LOS ADMINISTRADORES Y SOCIOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES

Iuris Corporate ha dirigido e impartido junto a grandes ponentes el Curso “SISTEMAS RETRIBUTIVOS DE LOS ADMINISTRADORES Y SOCIOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES: ANÁLISIS MERCANTIL, FISCAL Y LABORAL” Este curso se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre de 2016, de 16.30 h. a 20.30 h.

Iuris Corporate celebró la Jornada de Empresa

El día 21 de septiembre Iuris Corporate celebró la Jornada de Empresa en la que participaron trabajadores y colaboradores en una visita al Museo del Prado.

PRESENCIA DE IURIS CORPORATE S.A. EN LAS REDES SOCIALES

Queremos recordar a nuestros clientes que IURIS Corporate S.A. tiene presencia en las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin, en donde podéis leer noticias, nuevas sentencias, legislación y otros contenidos que seguro que será de vuestro interés, al igual que podréis mantener un contacto directo con nuestro despacho.

Campaña RENTA 2015

A la hora de preparar la Declaración de la Renta del ejercicio 2.015 conviene, según cada caso y las circunstancias concurrentes, prestar especial atención a algunos aspectos de la misma que suponen diferencias y/o matices frente a la anterior del 2.014.
Podrá solicitarse el abono anticipado de las nuevas deducciones por familia numerosa y por personas con discapacidad a partir de enero de 2015.

LEGALIZACIÓN DE LIBROS DE ACTAS Y SOCIOS

IURIS Corporate S.A., ha dirigido el curso "ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL, MERCANTIL PARA EL INICIO DE UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL" que se impartió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. (I)

Contando con la dirección e intervención de Pedro López del Pozo y Fernando Ramírez Roca, este curso ha tenido lugar entre los días 4 y de 13 abril en un horario de 16.30 a 20.30 horas en la Sala 2, Serrano 11-1ª de Madrid.

NUEVO PRODUCTO (Legal & Financial Consulting)

Desde hace un tiempo IURIS Corporate, en su rama de empresa, está prestando a algunos clientes, y de forma restringida, un servicio de revisión permanente a modo de auditoría externa de los diversos aspectos normativos que son de aplicación a la empresa en sus diversas manifestaciones o materias sobre las que incide a fin de detectar eventuales contingencias o situaciones mejorables y/o que en sí mismas supongan un valor añadido de calidad y seguridad a la propia empresa y/o su órgano de administración, así como una mejora en su imagen exterior.

IURIS Corporate PRESENTE EN EL CONSEJO COORDINADOR DEL CARIBE.

IURIS Corporate estará presente, en el marco de sus alianzas estratégicas internacionales, en el mismo de la mano de nuestro asociado en Cancún AGD Consultoría Global (http://www.agdglobal.com.mx/).

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal)

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (plusvalía municipal), se regula en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales (TRLHL), aprobada por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

IURIS Corporate en las redes sociales.

Desde hace unas semanas hemos logrado dar un impulso permanente a nuestra aparición en las redes sociales, la cual pretende ser una forma más de comunicación con nuestros clientes, colaboradores y “amigos IURIS”. Nuestra compañera Marta Brox (martabrox@iuriscorporate.com) es la Community Manager que las gestiona.

MODIFICACIÓN DEL AUMENTO DEL IMPORTE PERMITIDO APLAZAR SIN APORTACIÓN DE AVALES Y GARANTÍAS EN LA AEAT

Los contribuyentes con deudas hasta 30.000 euros podrán solicitar aplazamientos de pago sin necesidad de aportar garantías para su concesión tal y como se establece en una orden ministerial que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado, según información del Ministerio de Hacienda.

Ver nota de prensa

NUEVO HORARIO DESPACHO DE LAS ROZAS. 

Con el objeto de adecuar mejor el horario a las necesidades de los clientes del despacho de las Rozas (Las Matas), y que mayormente se atienden desde allí, a partir del 15 de junio y de manera estable (a excepción de la jornada de verano que es continua), el horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 por la mañana, y de 16:00 a 19:00 por la tarde, adelantándose así el de la tarde en media hora.

Medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IURIS Corporate S.A. analiza el contenido y antecedentes de la reunión del Consejo de Ministros celebrado el 10/07205 (La Moncloa) y la Exposición de Motivos del Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico. (BOE del 11 de julio de 2015).


Gestoria norte de madrid
Iuris Corporate Lawyers, Business and Capital Management and Administration 2012 © All rights reserved - Legal notice - Cookies Policy
Developed by dinamiq