Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Abogado accidentes trafico las rozas
Gestorias las rozas

Productos

PROTECCIÓN Y DEFENSA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

La propiedad intelectual (P.I.), en sentido amplio, se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La legislación protege la P.I. mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones durante períodos de tiempo determinados y previo procedimiento de reconocimiento y/o registro previo. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.

Derecho de autor; son los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que abarca el derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, las publicidades, los mapas y los dibujos técnicos.

Patentes; son derechos exclusivos que se conceden sobre una invención. En términos generales, una patente faculta a su titular a decidir si la invención puede ser utilizada por terceros y, en ese caso, de qué forma. Como contrapartida, el titular de la patente pone a disposición del público la información técnica relativa a la invención.

Marcas; son signos que permiten diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás; protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.

Diseños industriales; (dibujo o modelo industrial) constituyen el aspecto ornamental o estético de un artículo; puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma o la superficie de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

Indicaciones geográficas; son signos utilizados para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación o características se deben esencialmente a su lugar de origen.

Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su "topografía".

(Más información en http://www.wipo.int/about-ip/es/ y http://www.oepm.es/es )


Gestoria norte de madrid
Iuris Corporate Abogados, Gestión y Administración de Empresas 2012 © Todos los Derechos Reservados - Aviso legal - Política de cookies
Desarrollado por dinamiq