El presente boletín, tiene carácter informativo de las referencias jurídicas y de actualidad más importantes.
No vé correctamente este mail?
Pinche aquí para verlo.

Boletín IURIS de Abril de 2018

Abogados, Gestión y Administración de Empresas

IURIS ESCRIBE

En la nueva Campaña de la Declaración de la Renta 2017 IURIS Corporate, ha puesto a disposición de los clientes dos correos electrónicos:

  1. Si le hemos realizado anteriormente la declaración de la renta, le solicitaremos contactar directamente en el correo davidarroyo@iuriscorporate.com haciendo constar en el campo correspondiente al asunto “Campaña de la renta 2017”.
  2. Si es usted un nuevo cliente, les solicitaremos que nos envíen un correo electrónico con sus datos fiscales a la siguiente dirección: declaraciondelarenta@iuriscorporate.com.

AAP DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Como novedad en la campaña de este año existe una App habilitada por Hacienda en donde se puede aceptar directamente el borrador, pero no se puede modificar, de forma que si hay que introducir nuevos conceptos o corregir errores, no pueden modificarse.

Como otros años en los borradores existen incidencias y errores y deben ser resueltos antes de ser confirmada.

INICIO DE LA CAMPAÑA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Desde el 15 de marzo la Agencia Tributaria ha enviado las cartas de invitación por correo postal y se puede solicitar el numero de referencia para descargar los datos fiscales, para obtener el numero de referencia será necesario el importe de una casilla de la renta presentada de 2016. A partir de ese día, también será posible descargar la nueva aplicación.

A efectos prácticos, la campaña comienza el 4 de abril de 2018 aunque la campaña se está publicitando a partir del 15 de marzo, fecha a partir de la cual se puede presentar la declaración o bien a través del sistema RENTA WEB (sustituto desde el pasado ejercicio del programa PADRE), o bien a través del teléfono o bien a través de la APP antes mencionada.

Este ejercicio estará disponible el “PLAN LE LLAMAMOS” donde se podrá elegir un día y hora para que la agencia tributaria llame y asesore al interesado evitando en principio colapso en las líneas y esperas al contribuyente.


LAS RECOMENDACIONES DE IURIS CORPORATE

Desde IURIS Corporate, recomendamos a nuestros clientes tener especial atención a los siguientes aspectos:

  1. Revisar los datos fiscales obtenidos y cotejar que los datos de los que dispone Hacienda son los reales y que se han incluido todas las bonificaciones y deducciones correspondientes a cada declarante. (En la mayor parte de las ocasiones la Administración Tributaria de oficio, no conoce las bonificaciones o deducciones que cada contribuyente puede aplicarse personalmente.)

  2. No enviar la declaración a través de la App renta 2017, puesto que no permite modificación alguna respecto del volcado de los datos fiscales al sistema, y más aun cuando se cumple cualquiera de las circunstancias que se reseñan en el siguiente epígrafe.

  3. Mantener especial atención cuando se den las siguientes circunstancias:
    • Cambio de estado civil.
    • Divorciados que pasan pensión compensatoria o anualidades por alimentos a hijos.
    • Trabajadores que pagan cuota a sindicato o colegio profesional.
    • Profesionales dados de alta en Hacienda.
    • Arrendadores o arrendatarios de viviendas.
    • Contribuyentes con ganancias o pérdidas patrimoniales por ventas de activos financieros, muebles o inmuebles.
    • Contribuyentes con hijos nacidos en 2017.
    • En general cualquier contribuyente que tenga o haya tenido derecho a alguna deducción autonómica.

En cualquier caso, recomendamos a nuestros clientes que consulten con un asesor para la realización y presentación de su declaración. IURIS Corporate estamos a su disposición para asesorarle en el proceso completo de la renta, desde la descarga de los datos fiscales, hasta en la confección y presentación de su declaración de cara a evitar devoluciones menores de las que realmente le corresponden y pagos superiores a lo correspondiente.

También le informamos de que le podemos ayudar en caso de una posible revisión o requerimiento posterior manteniendo el mismo criterio en el recurso que en el confeccionado en la declaración.


Copyright ©Iuris Corporate Abogados, Gestión y Administración de Empresas 2018 © Todos los Derechos Reservados
 

Si deseas dejar de recibir publicidad de Iuris Corporate
PULSA AQUI y procede a confirmar el proceso de baja.

Desarrollado por dinamiq